​Obras paralizadas afectan a familias del Alto de Comatrana en Ica
​Obras paralizadas afectan a familias del Alto de Comatrana en Ica

Vecinos del sector del Alto de Comatrana, del Cercado de Ica, vienen exigiendo a las autoridades municipales el inmediato reinicio de la obra de pistas y veredas valorizada en S/ 1′887,311.32, que tiene como empresa ejecutora a la Constructora J. Q. S. R. L., ya que indican que llevan cerca de dos meses en el olvido.

Los moradores manifestaron que la paralización se dio cuando la empresa identificó tuberías dañadas y en estado de colapso, lo que motivo a que se apersonen a la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento de Comatrana (JASS), entidad presidida por Daniel Pacheco Aparcana, para solicitar el cambio respectivo, sin embargo en la oficina les indicaron que no existe un presupuesto para tal cambio.

Escasez de agua

Por otro lado, los moradores indignados declararon que otra de las consecuencias sería la falta de agua por semanas en el sector, ya que no los abastecen ni con camiones cisternas, afirmando tener solo por minutos el recurso hídrico.

“No tenemos agua necesaria hace semanas, estamos al día en nuestros pagos y solo nos sueltan el agua 15 minutos al día y sin presión, tenemos que comprar el bidón a 10 soles en el pozo Centenario (Urb. Huacachina) y cargarlo por cuadras. Las autoridades nos exigen respetar todas las medidas sanitarias, pero no tenemos agua para lavarnos las manos a cada rato”, manifestó una vecina indignada.

Por otro lado, el presidente de la Junta Directiva de Alto Comatrana, Luis Medina Paco, comentó que las tuberías carecen de perfil técnico por lo que calificó las instalaciones hechas por la JASS de “clandestinas”.

Asimismo, indicó que son más de 500 familias las afectadas por la falta del servicio básico, lo que motivó a que en muchas ocasiones se apersonen a las instalaciones de las oficinas de la JASS, y que la última respuesta que obtuvieron hace más de 20 días es que se realizó una gestión con la Municipalidad Provincial de Ica para el financiamiento del cambio de tuberías.

TAGS RELACIONADOS