Obreros ediles de San Clemente acordarán paralización indefinida
Obreros ediles de San Clemente acordarán paralización indefinida

Los integrantes del Sindicato de Obreros Municipales del distrito de San Clemente informaron medidas drásticas ante la ruptura de diálogo con las autoridades municipales.

Ante la frustrada conciliación entre ambas partes, los trabajadores convocaron a sus asociados para una reunión extraordinaria hoy a las 5:00 de la tarde, donde han considerado como punto de agenda la culminación de las audiencias de conciliación y acordar si van a iniciar un paro indefinido o ir a un arbitraje.

LEA TAMBIÉN: Ica: Avícolas, restaurantes y chifas en pésimas condiciones higiénicas

La decisión la tomaron los integrantes de la directiva, que preside el secretario general Justino Núñez Morales, luego de que se frustrara por tercera vez la reunión de los obreros y los representantes de la Municipalidad distrital de San Clemente con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica. No se presentaron ni enviaron justificación alguna a pesar de haber sido notificados.

Igualmente ocurrió en citaciones anteriores (25 de agosto y 14 de septiembre del presente año), donde tampoco asistieron ni enviaron justificación alguna.

Este incumplimiento ha sido considerado por los obreros como una forma de obstruir el diálogo sobre su pliego de reclamos, determinándose que esta situación es el fin de la etapa de conciliación.

TAGS RELACIONADOS