Ica

Odecma propone solo dos meses de suspensión para jueces que liberaron a narcos

Se cometió un error en el conteo de días de la prisión preventiva ordenada contra los sujetos que transportaban 9 kilos de cocaína y ahora están prófugos
Odecma propone solo dos meses de suspensión para jueces que liberaron a narcos

Odecma propone solo dos meses de suspensión para jueces que liberaron a narcos

11 de Octubre del 2019 - 09:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La Unidad de Investigaciones y Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Ica, a través del informe Nº 02357, recomendó la suspensión por dos meses de tres jueces de la Corte Superior de Justicia de Ica por haber liberado a tres narcotraficantes.

El magistrado de dicha unidad, Marco Antonio Mantilla Camacho, recomendó que los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur de Ica: Roberto Carlos Estella Vitteri, Mao Yasser Monzón Montesinos y Jorge Armando Bonifaz Mere deben ser suspendidos por dos meses.

Mantilla ya elevó su informe al jefe de esta unidad, el juez Julio César Leyva Pérez, quien finalmente remitirá al titular de la Odecma Ica, Javier Magallanes Sebastian, y este último, enviará la propuesta a la Oficina de Control de la Magristratura (Ocma) para que emita el fallo final.

HECHOS. El 24 de julio del año pasado, los tres jueces emitieron la resolución Nº 4 y ordenaron la inmediata libertad de los ciudadanos Teófilo Cubillas Gonzáles, Ñuler Cubillas Gonzáles y Wesly Claudio Montoya sin realizarse el cómputo adecuado del periodo de carcelería.

Los tres magistrados no revisaron el proyecto de resolución elaborado por una especialista judicial de causas y llevó a que dicten la liberación de los tres internados en el penal de Cachiche e investigados por el delito de tráfico de drogas.

SUSPENDIDOS. Actualmente los tres están suspendidos desde julio de este año por un periodo de siete meses. La medida cautelar fue impuesta por la Ocma a propuesta de la Odecma Ica. Si la nueva propuesta de suspensión por dos meses no es resuelta en lo que resta del año por la Ocma, los tres magistrados retornarán a finales de enero del próximo año a sus puestos.

En tanto, los tres investigados están prófugos y no pueden ser ubicados.

Lo más leído