Destinan S/ 11 millones para pagar deuda social a docentes
Destinan S/ 11 millones para pagar deuda social a docentes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó un crédito suplementario de 450 millones de soles al Ministerio de Educación y de ellos 200 millones de soles están destinado para el sector Educación.

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza informó que de dicho presupuesto se ha destinado la suma de 11 millones 375 mil 283 soles para la región Ica.

“El presupuesto está a favor de las Unidades Ejecutoras de educación en la región Ica y están destinados a financiar el pago de preparación de clases con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de marzo de 2017”, explicó.

Detalló que el monto máximo a pagar son 10 mil soles ya que existen docentes a quienes se les deuda una monto superior a lo que se pagará este mes a través de las Unidades de Gestión Educativa Local.

PAGOS. En la provincia de Ica, el pago lo hará la Dirección Regional de Educación y, conforme al listado publicado, se pagará a 1117 docentes que tienen sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución de la sentencia.

En la provincia de Chincha habrá un solo beneficiario ya que solo un expediente tiene esa condición y recibirá el pago.

En la provincia de Nasca se tramitaron 142 expedientes y esa misma cantidad de profesores recibirán el pago.

En Pisco hay tres expedientes y en Palpa, la tierra de las Naranjas, 9 expedientes deberán ser pagados.

La directora señaló que la deuda por concepto del 30% por preparación de clases es una de las principales demandas del magisterio nacional e iqueño en especial y que pese a la cantidad, el presupuesto destinado la semana pasada sigue siendo muy exiguo.

Comentó que existe otro extenso listado de maestros que esperan el pago por preparación de clases que todavía no han acudido a la vía judicial para exigir dicho desembolso, pero que plantearán la demanda al ver que se prioriza el pago a los que son sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Madrid Mendoza no se atrevió a señalar el monto que se adeuda en la región por dicho concepto y la cantidad de docentes que esperan el pago.

TAGS RELACIONADOS