La tradicional en el sector de Sacramento en la provincia de Palpa en la región Ica se vistió de fiesta una vez más con la participación de la danza de de la familia Gutiérrez Aparcana.

Tradición por décadas

La Bajada de Reyes Magos, es una festividad religiosa que rememora la adoración de los tres reyes magos que, guiados por una estrella, viajaron a Belén para ofrecerle regalos al Niño Jesús.

Con más de 30 integrantes entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, la cuadrilla de Negritos de la familia Gutiérrez Aparcana, que desde 1926, cultivan está tradición, cautivó al público con sus alegres danzas, el ritmo contagioso del violín y el zapateo característico del baile de negritos.

Con la participación de la cuadrilla de Negritos de la familia Gutiérrez Aparcana en la Bajada de Reyes Magos de Palpa se busca preservar y difundir está expresión cultural que viene desde hace siglos en nuestra región.

Diversas cuadrillas de Negritos de los distritos de la provincia de Ica también participaron en la Bajada de los Reyes Magos y adoraron al Niños Jesús en los nacimientos instalados en los recintos religiosos, plazuela y también visitaron la casa de las familias iqueñas que gentilmente los invitaron.

VIDEO RECOMENDADO