Un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 364 de la carretera la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Santa Cruz, provincia de Palpa, dejando como saldo cuatro víctimas fatales y una herida de gravedad. Los hechos ocurrieron el domingo 10 de marzo a las 11:30 de la noche.
Tragedia en la zona
El siniestro vial se produjo en la zona conocida como “Pampa de Ica”, a raíz de un brutal triple choque entre un auto, una camioneta y un camión. Las primeras informaciones revelan que las ambulancias de la compañía de bomberos y la policía de control de carreteras tardaron en llegar al lugar de la tragedia, mientras que los cadáveres permanecían en el suelo.
El primer vehículo siniestrado, marca Volkswagen color gris de placa ATL-294, de propiedad de Pablo Chuque Huanca, quedó completamente destrozado en la parte posterior y trasera, ocasionando la muerte del mismo propietario quien conducía la unidad vehicular, que se dirigía de Ica a Nasca acompañado de su pareja, Yuliana Guillén Pisconte de 30 años, quien se salvó de milagro y quedó atrapada entre los fierros, siendo posteriormente rescatada y trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo de Palpa, y luego referida a otro centro hospitalario de mayor especialidad.
En la triple colisión también impactó la camioneta Ford Ranger color gris de placa BSG-895, de propiedad de Juan José Romero Pacheco, que se dirigía de sur a norte, lamentablemente los tres tripulantes que iban en el interior del vehículo motorizado fallecieron, siendo identificados como Johan Valdez Trujillo de 29 años, Randy Omar Chávez Ancasi, y la ingeniera agrónoma Wendy Suárez Bellido de 25 años. La camioneta también tiene su parte delantera completamente destrozada, lo que evidenciaba la magnitud del impacto frontal.
Asimismo, el tercer vehículo que fue partícipe del choque, es un camión Fabri Metal color blanco azul de placa D6I-998, de propiedad de la empresa Morro Sama Inversiones SAC, que resultó solo con daños materiales, sin ningún herido o víctima que lamentar.
Algunos cuerpos sin vida de los jóvenes salieron disparados de las unidades vehiculares y quedaron tendidos en la pista. Hasta el lugar llegó el fiscal del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres, también la Policía Nacional para las investigaciones.
Cabe señalar que también se desplazó después de la medianoche la CIA- B-235, de la Compañía de Bomberos de Palpa, que acudió al llamado del accidente de tránsito en el Km 364, y quienes rescataron a la joven mujer de los fierros retorcidos.
Posteriormente en horas de la mañana, los tres vehículos continuaban en los laterales del fatídico accidente, siendo materia de investigación, para determinar la responsabilidad por las pérdidas humanas.