Hoy la población escolar de la provincia de Chincha retorna a las después de las vacaciones de medio año. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha, Wilbert Torres Matías, recomendó que se redoblen las medidas sanitarias en todos los locales para esta reincorporación de las clases presenciales y en caso de alguna sospecha de enfermedad se reporte de inmediato.

Torres indica que durante estos días de descanso hay familias que han salido de la provincia y otros que han recibido visita en sus hogares, y sin imaginar pueden estar infectados de coronavirus o de otros males. En ese sentido, no se descarta que los niños vengan con carga viral a esta reanudación de las clases. “No, nos alarmemos es un análisis que se ha hecho y debemos de adoptar todas las medidas necesarias”, precisó.

Vacunatorios en escuelas

El titular de la UGEL, ante este posible escenario, exhortó a los directores de los colegios que redoblen los protocolos de manera muy estricta. Asimismo, solicitó que de presentarse algún caso de sospecha se informe al Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres o la asistencia social del colegio para la intervención coordinada con el sector Salud.

“(Directores) redoblen su protocolos, vean el tema de la vacunación, nosotros tenemos consentimiento informado para que ustedes soliciten la autorización a los padres y se pueda realizar la vacunación en la misma institución o completar las dosis a los maestros”, señaló Torres Matías. Agregó que el compromiso de todos evitará que las labores educativas vuelvan a suspenderse.

El director recordó a la comunidad que la pandemia afectó enormemente el avance educativo en Chincha. Se estima que entre el 17 % y 20 % están en el nivel satisfactorio.