Un total de 9,302 estudiantes de institutos tecnológicos, pedagógicos y escuelas de formación artística, retornarán a la presencialidad, luego de una supervisión de la Oficina de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ).

MIRA ESTO: Imparable alza en los precios de los alimentos continúa castigando a las familias en Junín

La medida fue dispuesta a través del oficio N° 030-2022/DREJ-DGP-CESU, donde comunica a los directores de IESTP, IESPPs y Esfas públicos de la región Junín que el periodo académico 2022-II la prestación de servicio educativo debe realizarse de manera presencial.

El director regional de educación de Junín, Gustavo Olivera Cerrón informó que los institutos deberán desarrollar lo estipulado en el anexo 01 de la RVMN° 037-2022-MINEDU: protocolos para la implementación del retorno a la presencialidad y semipresencialidad del servicio educativo en las II.EE. de educación técnico-productiva, superior tecnológica, pedagógica y artística, esto para evitar los contagios de covid.

MIRA ESTO: Candidatos de Junín intentan captar el voto joven, bailando en Tik Tok

La Resolución Viceministerial N° 037-2022-MINEDU, dispone las condiciones de bioseguridad se requiere cumplir: ventilación, distanciamiento físico, organización de los ambientes, señalización e implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos.

El equipo de supervisión de la oficina de Educación Superior de la DREJ esta conformado por:Ronald Vásquez, Yiro Rodríguez y Nitza Hidalgo.