El 17 de noviembre de 2024, a las 23:50 horas aproximadamente, fue acribillado de varios disparos Carlos Alfredo Cárdenas Severino de 33 años de edad, apodado “Culebrín”, por dos sujetos no identificados en un local informal de venta de licores en el asentamiento humano Cristo Te Ama, II etapa, manzana “B”, en el distrito de Túpac Amaru Inca, Pisco.
Homicidio en la zona
Según informes iniciales, (a) “Culebrín” o “Gato” se encontraba libando licor en compañía de un sujeto en proceso de identificación cuando dos hombres armados con pistolas a bordo de una moto lineal irrumpieron en el establecimiento, sin previo aviso, los atacantes abrieron fuego, impactando unos 14 disparos de proyectil de arma de fuego a la víctima en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección desconocida.Los vecinos del lugar, una vez que ocurrieron los hechos, realizaron el llamado de auxilio y trasladaron a “Culebrín” al Hospital San Juan de Dios de Pisco, lamentablemente, el médico de turno certificó su deceso al llegar al hospital.
Antecedentes. Carlos Alfredo Cárdenas Severino contaba con un extenso prontuario criminal y había sido víctima de múltiples tentativas de homicidio previas, que incluyen incidentes ocurridos el 14 de enero de 2018, el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de septiembre de 2024, los cuales se atribuyen a enfrentamientos con bandas rivales. Ante estas evidencias, indicios, el presente caso se podría tratar de un hecho de ajuste de cuentas o un asesinato por encargo entre bandas delictivas.
Las autoridades policiales (Areincri-Pisco y un fiscal penal) han iniciado una investigación exhaustiva respecto a este caso, en un esfuerzo por identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia. Hacen un llamado a la población para que brinde cualquier información que pueda contribuir a esclarecer este crimen.
Este asesinato pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar la creciente violencia y criminalidad en la provincia de Pisco.