de la Compañía Nuestra Señora de las Mercedes N° 37 de Pisco no tienen ni equipos ni la indumentaria necesaria para sofocar un incendio forestal. “No contamos con las debidas herramientas en caso se nos solicite ayudar en algún incendio forestal en la localidad”, así de contundente informó Ricardo Ponce de León, jefe de la Compañía de Bomberos Nuestra Sra. de las Mercedes N° 37 de Pisco. También indicó que los incendios forestales son una especialidad muy distinta y las compañías de Pisco no cuentan con , el cual es absolutamente diferente para atender esos incendios.

En cuanto a los equipos y las unidades están casi inservibles. “Actualmente, no contamos con los respiradores con aire comprimido, que es lo que se usa para emergencias y las unidades en cuento a la revisión técnica siguen igual. Actualmente nos estamos agenciando de la empresa Prosecor que está reparando la unidad cisterna para que pueda pasar revisión técnica, el resto de las unidades está peor”, manifestó Ponce.

Finalmente, informó que se pudo reparar con recursos de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, 70 días después de un accidente, una unidad bomberil que estuvo fuera de servicio todo ese tiempo.

VIDEO RECOMENDADO