La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de dos delincuentes, quienes serían los presuntos responsables de acabar con la vida del de primera PNP (39), tras dispararle a quemarropa en la provincia de Pisco.

Se trata de los menores de iniciales I. E. O. E. alias “Chumbe”, y B. M. V. G. alias “Beckam”, ambos de 17 años, quienes se encuentran no habidos y los agentes policiales los buscan intensamente, ya que junto a Ronald Joel Flores Ayo (18) “Joel”, conformarían la banda delictiva denominada “Los chuquis”, quienes a mano armada intentaron asaltar a comerciantes, siendo evidenciados por el valeroso efectivo policial, quien al momento de intervenirlos recibió una ráfaga de disparos que lo dejaron tendido en el suelo y tras horas de lucha falleció.

Escena del delito

Los hechos se registraron el pasado 30 de julio en el asentamiento humano Rosita Salguero (San Andres-Pisco). En la zona, los verdugos se encontraban a bordo de una mototaxi color  rojo de placa 9154-9B, listos para cometer el acto ilícito, sin embargo al notar la presencia policial arremetieron con certeros balazos en contra de los agentes y huyeron, un proyectil perforó el pecho del policía Guzmán Quispe, quien fue auxiliado inmediatamente y fue trasladado de emergencia hacia el hospital San Juan de Dios.

Paralelamente, los policías realizaban una persecución al vehículo menor, logrando detener a Flores Ayo, además se halló droga mixta entre pasta básica de cocaína y marihuana y otros indicios de interés criminal, mientras que los otros maleantes huyeron con rumbo desconocido.

En tanto, por la grave herida en el tórax, se dispuso que Guzmán Quispe sea trasladado a un nosocomio en la ciudad de Lima, falleciendo en el trayecto.

En la capital, la Policía Nacional reconoció el ejemplo de valentía y dedicación del valeroso efectivo y su ataúd fue cubierto por la bandera peruana. Además, su cuerpo fue llevado a su vivienda en la ciudad pisqueña, donde se ha expresado las condolencias a los familiares y amigos del agente caído que deja a dos menores en la orfandad.

Rindieron honores

Asimismo, con el sonar de las trompetas y el ulular de las sirenas como señales de honra, se sumó el aplauso de sus compañeros, amigos y vecinos quienes protagonizaron escenas muy emotivas, dignas del reconocimiento póstumo a un heroico agente, a quien se le rindió honores como corresponde por luchar con su vida por la seguridad del país.

De la misma forma el presidente del Perú, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, expresó su pésame a la familia y amistades del suboficial de primera de la PNP, y aseguró que “su muerte no quedará impune”.

“Lamento profundamente la pérdida del PNP Freddy Guzmán Quispe, víctima de un atentado a manos de delincuentes en Pisco. Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune”, se lee en el mensaje del presidente de la República.