A primeras horas de la mañana dentro del plan de operaciones , efectivos policiales de la comisaría de Pisco y de la División Regional de Inteligencia de Ica, luego de ubicar una vivienda se realizó el registro de la misma en calle Los Jardines 217, sector Santa Rosa, distrito de San Clemente, dentro los términos de la , lograron la detención de María del Carmen Santos Chávez de 33 años (a) “María” y la menor de las iniciales Y. C. S. de 16 años (a) “Yasi”, pertenecientes a la banda delictiva “Los Capuñay”.

De acuerdo al acta policial en el registro personal se les pudo encontrar 614 ketes de droga (pasta básica de cocaína), así como 4 bolsitas conteniendo marihuana y PBC, utensilios adheridos con restos de droga y otros objetos de interés criminal.

Asimismo, vecinos de la zona por temor a represalias no informaban a las autoridades de la presunta venta de drogas, pero gracias a la labor de inteligencia policial pudieron determinar que las detenidas estarían involucradas en la comercialización de narcóticos.

Según información policial, la ciudadana María del Carmen Santos Chávez, el 22 de marzo de 2022, fue detenida por integrar la banda delictiva “Los terribles de la pandemia”, donde se les halló un arma de fuego, drogas y otros. La detenida y la menor son investigadas por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y en su forma de microcomercialización y otros.

VIDEO RECOMENDADO