Eran las 3.20 de la tarde del viernes, cuando personal policial del Areincri y Divreint de Ica realizaría la diligencia de allanamiento de una vivienda en el centro poblado San Miguel, donde se manejaba la información que se escondía el presunto responsable de la muerte de la adolescente Astrid Carolina Napa Escalante.
Allanamiento policial
La incursión policial se realizaría por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, contando durante la incursión en el domicilio con la presencia la representante del Ministerio Público, Gloria Dávalos Mamani, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pisco.
De esta manera se logró ingresar a una vivienda ubicada en el A. H. 7 de Junio y se ejecutó el registro domiciliario, donde dos sujetos se encontraban dentro, lográndose detener en el predio a Segundo Efraín Fasabi Rengifo (18), quien se tiró al piso y no opuso resistencia a la intervención policial.
Un segundo sujeto correría por la parte posterior de la vivienda, logrando escapar entre las viviendas contiguas por unos minutos; siendo atrapado cerca a los servicios higiénicos de un domicilio, siendo identificado como Alexis Yerimmi Morales Cárdenas (20) (a) “Terques”, sindicado como la persona que disparó en la boca contra la menor Astrid Carolina Napa Escalante (15).
Durante el registro domiciliario, la policía encontró una cajuela con cuatro municiones de color dorado, sin percutir, además de 10 chips de celulares de diferentes empresas de telecomunicaciones, siete bolsitas de marihuana y 149 envoltorios de PBC tipo ketes.