El evento de izamiento del pabellón nacional y reconocimiento a valerosos policías de Pisco y del Frente Policial Ica, tuvo lugar alrededor de las 8:00 a.m. en la histórica plaza de armas de la ciudad de Pisco, estuvo encabezado por el General PNP Víctor Zanabria Angulo, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y reunió a importantes autoridades locales, entre ellos el General PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial de Ica, oficiales, suboficiales de la PNP, miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana promovidos por la PNP.
Actividad protocolar
El suboficial superior PNP Aníbal Mendoza Tarrillo, tuvo el honor de izar el sagrado pabellón nacional, así mismo, el S3 PNP Cristian Palomino Lovato, asistió en una silla de ruedas, acompañado por una enfermera de la sanidad policial, fue felicitado por su actuar operativo al arriesgar su vida en un enfrentamiento con delincuentes, junto a 60 valerosos policías.
Durante su intervención, el general Zanabria, destacó el compromiso y la dedicación de los policías reconocidos, subrayando la importancia de su labor para mantener la paz y seguridad en la comunidad. “Este reconocimiento es un símbolo de gratitud hacía aquellos que trabajan incansablemente para proteger a nuestros ciudadanos”, acotó.
La ceremonia no solo conmemoró el izamiento del pabellón nacional, sino que también fortaleció el lazo entre la Policía, la comunidad, autoridades promoviendo la colaboración en la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad.