Desde el inicio de la pandemia sanitaria, la infraestructura de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de la provincia de se encuentra en completo , sumándose a esto la falta de limpieza y el descuido de sus áreas verdes.

Desde los exteriores se puede observar como el terremoto del año 2007 dañó uno de sus pabellones, que luce con las lunas rotas y sus paredes agrietadas, situación que obligó a clausurarlo por el peligro que este representaba para el alumnado de este colegio que se ubica en la calle Enrique Mestanza del barrio de la Pascana.

Al ingresar, se observa como las carpetas lucen apiladas afuera de las aulas, la grama de los jardines crecidas, los árboles sin podar, polvo y suciedad por todos lados, denotando que el personal de limpieza no está realizando su trabajo.

Descargo

Correo conversó con su director, Carlos Condori Castillo, quien refiere que de los dos trabajadores de limpieza, solo uno se encuentra laborando porque el otro esta de licencia por la pandemia de la COVID-19. “El que tenemos no se abastece”, manifiesta el docente. En esta institución urge también el pintado de su fachada, la colocación de algunas tapas para las conexiones eléctricas y el retiro de los objetos inservibles de su interior. “La próxima semana convocaremos a los padres de familia a una reunión para que nos puedan ayudar con la limpieza del colegio”, señaló el director.