Pisco: Conductores no tenían SOAT y revisión técnica de la caravana “Chanka”.
Pisco: Conductores no tenían SOAT y revisión técnica de la caravana “Chanka”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cuatro conductores que prestaban el servicio de transporte público a decenas de manifestantes del sur del país, quienes se dirigían a Lima a bordo de vehículos que no contaban con , mostraban una placa de rodaje adulterada, y carecían de dispositivos de seguridad. La intervención ocurrió a la altura del kilómetro 31 de la vía , en el distrito de Humay, provincia de Pisco, región Ica.

Esta acción policial se llevó a cabo durante un operativo policial de control de identidad y seguridad vial, en el marco de la emergencia nacional vigente en carreteras de la Red Vial Nacional.

Los intervenidos son Moisés Huamaní Rosales (34), Wilber García Vílchez (32), Víctor Barboza Rojas (36) y Reynaldo Ñaupa Mallma (42), quienes conducían los vehículos de placa Y2D-893, C4F-930, C9W-701 y F5Y-498, respectivamente.

Cabe precisar que, de acuerdo con el parte policial, uno de estos vehículos, el C9W 701, presentaba la placa adulterada. Además, los dos últimos choferes tampoco contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente para sus respectivos vehículos.

Todas estas personas fueron llevadas a la comisaría del sector y serán investigadas por el presunto delito de peligro común, bajo la modalidad de producción de peligro en el servicio público de transporte. Según el artículo 273-A del Código Penal, podrían recibir penas de hasta tres años de cárcel y ser inhabilitadas para seguir prestando el servicio de transporte de pasajeros.

Las infracciones

Se informó que los conductores Alex Gutiérrez Mozo (24) y Hubert Palomino Condori (23) fueron multados por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito al conducir vehículos que no contaban con luces o dispositivos retrorreflectivos. A su turno, el chofer Jesús Lazo Rojas (43) tenía el certificado de revisión técnica vencido.

Durante el desarrollo de este operativo, la Policía Nacional intervino a un total de 40 vehículos (autos particulares, camiones y motocicletas), cuyos ocupantes pasaron los controles de identidad, a fin de garantizar el libre tránsito, vigilancia y seguridad de la mencionada red vial.

VÍDEO RECOMENDADO