Cuando los relojes marcaban las 10:30 de la mañana del último miércoles, otro hecho de sangre se consumaría en la provincia de Pisco, dejando al borde de la muerte a una joven que opuso resistencia a un asalto, recibiendo como respuesta un disparo en el pecho, dejándola en un charco de sangre el sector conocido como La Esperanza.
El ataque lo ejecutaría dos sujetos llegados en una moto lineal, quienes intentarían robarle a Claudia Sthepanny Manrique Muñante (32), quien al oponer resistencia recibiría un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo, quedando tendida en el suelo a la espera de ayuda para ser evacuada.
Traslado
Se conoce que el ataque se produjo en la frontera del A. H. Juan Vergara Matta y la lotización Betania, donde se escucharían hasta cuatro disparos antes de la llegada de la ambulancia del distrito de Paracas que evacuaría a la herida al Hospital San Juan de Dios de la provincia de Pisco.
Al momento de su ingreso al nosocomio, la víctima presentaba orificio de entrada y salida de proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, quedando internada en el área de emergencia de este hospital a la espera de una referencia a la ciudad de Lima, porque el disparo habría afectado internamente su cuerpo.