No solamente es la extorsión y sicariato, ahora se suma los asaltos a mano armada a los distintos establecimientos de diferentes lugares de la provincia de Pisco, los más afectados son los que están situados en la avenida Las Américas que vienen siendo asaltados constantemente.
Este último viernes 17 en horas de la noche, tres sujetos a mano armada se llevaron dinero y todo lo que pudieron de la licorería Punto Callao, ubicada en la muy transitada av. Las Américas. Asimismo, se reportó el mismo hecho en otros establecimientos también situados en esta misma calle que fueron objetos de robos, al parecer, por los mismos delincuentes.
Video
Como se observa en la cámaras de seguridad del mismo establecimiento comercial, dos sujetos con cascos de moto lineal ingresaron portando armas de fuego y se dirigieron a la caja para sustraer el dinero mientras otros hampones reducen al personal amenazándolos con dispararles.
Ante tal atraco los trabajadores del local tuvieron que ceder, siendo despojados de la ganancia del día y de productos que fueron sustraídos.
Estos hechos manchan la labor que viene desempeñando la Policía Nacional como en las últimas capturas de presuntos líderes de bandas criminales, pero a pesar de ello continúan los asaltos poniendo en peligro la vida de los transeúntes, comerciantes y demás.
Los ciudadanos de a pie se sientes inseguros por los constantes robos y peor aún se han reportado personas que fueron víctimas de heridas de bala por no dejarse sustraer sus pertenencias.
Los afectados hacen un llamado a la Policía Nacional y a la municipalidad con el equipo de serenazgo a realizar un mayor patrullaje en las calles de la ciudad, para atrapar a estos delincuentes que constantemente vienen acechando a los comercios o viviendas de la provincia de Pisco.