A nuestra redacción llegó graves denuncias de padres de familia de la institución educativa N° 22469 San Miguel, en Pisco, ya que delincuentes habrían ingresado a robar laptops, celulares, entre otros objetos, pero hay un trasfondo que tiene preocupados a todos.
Denuncia en la zona
Según versiones de los apoderados que días previos al fin de semana (jueves 23 y viernes 24), personal de la escuela habría decomisado equipos celulares de los estudiantes, como se conoce está prohibido acudir con estos equipos, para posteriormente citar a los padres de familia en un acto de llamado de atención.
Resultó que el último fin de semana unos individuos ingresaron al colegio donde lo custodiaba una señora como guardiana e ingresaron al aula donde se custodiaba los celulares decomisados y equipos de cómputo como laptops, hurtando, es más refieren algunos padres que habrían golpeado a la custodia por haber puesto resistencia.
Esta noticia ha tenido muy preocupados a los padres y madres de familia de la escuela 22469 San Miguel. Salió a relucir que en varios ambientes de la escuela y baños había mensajes de amenaza contra la directora del plantel, así como del personal docente.
Este colegio que está a dos cuadras de la comisaría del centro poblado de San Miguel y que además cuenta con una municipalidad con alcalde que deben de realizar trabajo articulado en la escuela, así como también la Ugel Pisco no estarían tomando en cuenta esta gran problemática.
A raíz de la denuncia periodística las autoridades se reunieron en la escuela para tratar de subsanar estas graves acusaciones que lamentablemente salen de malos alumnos del colegio, mientras tanto la directora Cecilia García de la Cruz vive en un total temor a ser objeto de represalias.
Esta delicada información ya tiene conocimiento el personal policial, la subprefectura de Pisco, el Centro de Emergencia Mujer Comisaría, la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco, el juez de paz del centro poblado, la Apafa, el CONEI. Donde se espera que tomen cartas en el asunto.