En un operativo coordinado entre los agentes de inteligencia y el Área de Investigación Criminal PNP Pisco, se logró la captura de dos sujetos que amenazaban en detonar un material explosivo durante un evento social en la avenida Fermín Tanguis. Los detenidos, serían presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos del 5 de Diciembre”, también estaban en posesión de armas de fuego.
Flagrancia del delito
En una rápida intervención y tras realizar trabajos encubiertos, se logró capturar a Alexander Junnior Espino Calderón (32) a quien, durante el registro personal, se le incautó un revólver abastecido con cuatro municiones, 19 ketes con PBC, una bolsa de marihuana, un material explosivo de dinamita aproximadamente de 8 cm, tres ketes de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se detuvo a Cesar Javier Pasache Gaspar (36), quien portaba un revólver con número de serie erradicada, abastecida con cinco municiones, un artefacto explosivo de dinamita de 10 cm, 14 ketes con PBC, dos envoltorios de clorhidrato de cocaína y una bolsa con marihuana.
Los detenidos estarían implicados en los delitos de Fabricación, comercialización, uso o porte de arma; fabricación, suministro o tenencia de material peligroso y residuos peligrosos, así como tráfico ilícito de drogas. Fueron trasladados a las instalaciones de la unidad especializada PNP, donde, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se llevarán a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes conforme a ley.