Como es tradicional los distritos de Paracas y San Andrés, conmemoraron los 203 aniversario de la Independencia del Perú con una serie de actividades cívicos patrióticas.
Fervor patriótico
Paracas, lugar donde llegó la expedición libertadora en 1820 hace 204 años, tiene el alto honor de poder celebrar la Independencia de país con la participación de instituciones educativas del distrito y de la provincia de Pisco, las Fuerzas Armadas, e instituciones públicas y privadas del sector.
Se desarrolló con éxito el tradicional desfile cívico militar, programado en la Av. Los Libertadores. Este acto motivó a vecinos y turistas a contagiarse del fervor patriótico que se vivía, mientras que cada una de las delegaciones desfilaban a paso magistral por el estrado de honor organizado por la Municipalidad de Paracas.
Seguidamente en la tierra de hombres y mujeres pescadores el distrito de San Andrés no podía quedar atrás en las celebraciones patrias que organizaron con mucho esfuerzo en la plaza de armas y contó con la presencia de las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y vecinos, que vieron desfilar con gallardía a las numerosas delegaciones escolares presentes en esta importante fecha.
Ayer, también la misma provincia de Pisco tomó la avenida San Martín para realizar el desfile Cívico escolar militar, donde lucieron la gallardía de las distintas delegaciones públicas y privadas de la provincia pisqueña.