El director regional de salud, Víctor Montalvo Vásquez y el director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Julio De la Cruz Chipana informaron que se logró fortalecer la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) de dicho nosocomio, que fue posible a través de la hecha por la empresa Pluspetrol. Doce camas hospitalarias con colchón, tres sillas de ruedas, dos camillas rodantes, dos coches de paro, cuatro tensiómetros aneroides, seis monitores de pacientes de cinco parámetros, diez bombas de infusión de dos canales, dos negatoscopios, doce soportes para suero, dos electrocardiógrafos, y dos laringoscopios, fueron los equipos médicos entregadas por parte de Pluspetrol hacia el .

“Este equipamiento que hoy nos entregan está valorizado en más de 200 mil soles y gracias al compromiso social de  la empresa privada Pluspetrol con la población de la provincia, próximamente nos harán una nueva donación de una ambulancia rural que permitirá brindar asistencia médica a todos los anexos de provincia”, dijo De la Cruz Chipana.

“Como parte de los lineamientos se dispuso potenciar cada una de las unidades ejecutoras. Con la donación servirá para fortalecer el ambiente de UVICLIN, un área fundamental para la vigilancia y el control del dengue”, comentó Montalvo.

VIDEO RECOMENDADO