Estos equipos fueron donados por el puerto de Paracas y se programó su funcionamiento a inicios de este año, pero hasta el momento sigue inoperativo sin servir a la población de la provincia de Pisco.
Inoperativo
Pese a que se invirtió un promedio de 46 mil dólares en la adquisición de un moderno equipo de Rayos X rodante, este permanece inoperativo en el local del Ex Ogat que se ubica en la calle Ayacucho, frente a la Compañía de Bomberos de Pisco.
Los equipos donados por el puerto de Paracas se componen de un equipo rodable DR 100E, un digitalizador CR10X y una impresora especial, todos en completo abandono y sin poder ser usados por la población para ver fracturas o realizarse radiografías de tórax de manera gratuita como inicialmente se programó en el año 2023.
Sería el regidor provincial Yanssel Clemente, quien llevaría el pedido de la población para darle empleo a estos equipos que corren el riesgo de echarse a perder, solo por no contar con materiales y personal profesional que lo pueda manipular para que entren en funcionamiento otra vez.