En el transcurso de dos días la atención de urgencias se ha visto aumentada por presentar cortes, picaduras de pastelillos y erizos en los miles de visitantes nacionales y extranjeros a las del distrito de, generando por momentos saturada la atención de los voluntarios.

Correo acompañó a los integrantes de la Cruz Roja Peruana Filial Pisco, quienes desde tempranas horas de la mañana acuden a las playas de Yumaque, la Mina y el Raspón, ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas.

Las atenciones de primera instancia se realizan previa evaluación de los afectados solo en casos de atención especializada son trasladados en ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios de Pisco.

El edil recalcó que este trabajo se realiza con las coordinaciones del personal de Sernanp, Policía y demás instituciones.

Asimismo, realizan una labor de sensibilización a los visitantes como el no consumir bebidas alcohólicas o ingresar al mar después de ingerir alimentos.

Los integrantes de la filial son en su mayoría licenciadas en enfermería que en forma voluntaria realizan esta loable labor en bien de las personas. Finalmente, seguirán con esta ayuda en diferentes puntos de la ciudad ya que se estima una mayor afluencia de público en este verano 2024.

VIDEO RECOMENDADO