La familia de de 42 años, exige justicia tras su desaparición desde octubre del 2023. Este mes de julio del 2024, se encontraron , que serían de la ciudadana, por lo que señalan como presunto asesino a Jesús de la Cruz Saravia (45), quien afronta una prisión preventiva la cual culmina en octubre del año actual, por lo exigen que no sea liberado.

Larga lucha

Se emitió un reportaje en el programa Domingo al Día, donde se indica que Heydi de la Cruz, se dirigió el 19 de octubre de Pisco a Chincha, a encontrarse con su pareja, quien era Jesús de la Cruz. Una cámara de seguridad registró como ya en la provincia chinchana, era llevada a empujones por el hombre, desde allí nunca más se supo de ella. Su familia denunció su desaparición.

Se realizó la denuncia policial que recabó testimonios de testigos, además en la vivienda de Jesús de la Cruz, ubicada en El Guayabo (Chincha), la policía práctico la prueba de luminol, que arrojó restos de sangre en dos dormitorios, la cama, la cabecera, el piso. Además, se llegó a conocer que entre piedras a pocos metros de la vivienda también se halló restos de sangre y un colchón quemado, además de un pedazo de la cartera que pertenecería a la víctima.

Un testigo en reserva, relató a la policía que la fémina era maltratada por su pareja. Señaló que Jesús la insultaba incluso decía que la iba a matar. Tras las diligencias realizadas en El Guayabo, más personas testificaron sobre lo sucedido aquel día.

Por las evidencias encontradas, en enero de este año las autoridades judiciales dictaron nueve meses de prisión preventiva en contra de Jesús De la Cruz Saravia por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro de Heidy de la Cruz Paitán.

Este mes de julio, específicamente el día sábado 6, se encontraron restos óseos en el río Pisco, por el sector Dos Palmas en el distrito de Independencia. Eran huesos humanos entre ellos se nota claramente el cráneo completo, las manos y parte del brazo, así como también el pie que incluso se mantienen hasta con piel. La familia no descarta que serían del cuerpo de Heydi, por lo que piden una pericia exhaustiva y célere, ya que, en el mes de octubre del 2024, se cumple la prisión preventiva en contra del hombre, y exigen no sea liberado.

VIDEO RECOMENDADO