Eran las 10:20 de la noche del miércoles cuando una fuerte detonación alarmó a los vecinos de la calle San Luis Mz. 1 Lt: 14 del P.J. de Casalla, donde una carga explosiva se detonó por extorsionadores en el local de una institución educativa privada.
La explosión solo dañó un lado de la puerta e ingreso de la I.E. Finlandia School, pero generó una gran humareda según han referido los vecinos que a esa hora salieron de sus domicilios para conocer donde se originó la detonación.
La persona que dejo la carga explosiva habría llegado caminando porque en la zona no se escuchó el ruido de un vehículo o moto lineal o mototaxi antes de la explosión.
La promotora educativa Ethel Mahut Moreira Izarra dijo a los efectivos policiales que esta “no es la primera vez que se atenta contra los bienes del predio” por parte de personas dedicadas a la extorsión.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron las indagaciones por todo el perímetro de la institución educativa encontrando un sobre de manila que había sido dejado a la altura de la entrada principal de la institución.