Los familiares de Teresa Liliana Muñante Anchante de 58 años, quien falleciera en el interior de la Clínica San Vicente por una de cadera denuncian una

Flor Torres Muñante, sobrina de la fallecida, dio a conocer las penurias que vivieron en el hospital de Pisco el 7 de febrero, por tal motivo fue trasladada su tía Liliana a la clínica iqueña para ser intervenida, pero ahora resultó que le informaron que habría fallecido de un paro cardíaco.

“Queremos justicia para mi tía Liliana, que las autoridades investiguen a fondo este lamentable hecho que enluta a toda una familia, no mereció morir de esta forma tan brutal, realizo un llamado a la fiscalía que tome cartas en el asunto e investiguen a fondo”.

Además, la persona de Cristian Benique solicitó una constatación policial por el deceso de su familiar en sala de operaciones de la mencionada clínica, motivo por el cual acudió el personal policial de nombre Néstor Ribera, ya en el interior del nosocomio particular se entrevistan con los médicos tales como Jorge Luis Monzón Monzón, Harold Cristians Franco Fajardo y Jessica Huamán Sandoval, quien habría realizado la operaciónmanifestando que fue por muerte natural.

Además, el escrito informa que logran ingresar y que al momento de la operación se habrían presentado varias complicaciones, la policía escribe que se encontraba en una camilla la persona de Teresa Liliana Muñante Anchante, es donde realizan el llamado al fiscal de turno Yeshica Guevara Saravia, fiscal penal de la 2da fiscalía de Ica, la misma que acudió a las 12:30 a. m. con el médico legista Gustavo Ponce Farfán para el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue central de Ica. En el certificado de defunción general informan que la causa básica del fallecimiento que está en estudio anatomoquimicotoxicológico quiere decir que le han practicado al cadáver exámenes de sangre, orina, saliva para detectar la presencia de sustancias químicas y que en los próximos días se conocerá los resultados.

VIDEO RECOMENDADO