la familia de la ciudadana Karen Carmona Siguas de 30 años, denuncio una presunta negligencia médica en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde perdieron la vida. Acusan que el personal de salud no le realizaron la aplicación de unidades de sangre de urgencia.

Comunicado oficial

Ante ello el mencionado nosocomio, a cargo del director Dr. José Cortez Salazar, emitió el Comunicado N° 001-U.E. 404-HSJD-PISCO-2024, donde expresan condolencias a los familiares de la Paciente de iniciales K.Y.C.S. y señalan el caos es investigado.

“Hemos dispuesto todas las facilidades administrativas para con los familiares, en todo el proceso respectivo al hecho sucedido, así mismo de manera inmediata las acciones correspondientes a determinar la existencia de presunta responsabilidad de los actores asistenciales, desde el ingreso de la paciente al nosocomio hasta el desenlace que lamentable ocurrió en horas de la tarde del día domingo 17 de noviembre del presente”, se lee en el comunicado.

Añaden que el caso es investigado por el Ministerio Publico, que determinaran quienes podrían estar inmersos en esta investigación. El Hospital ya ha comunicado a la Secretaria Técnica de la institución, para las acciones de oficio y esclarecer lo sucedido.

“No podemos dejar de informar que el caso en mención, ha representado un cuadro clínico complejo propio de una emergencia medico obstétrica, cuyas variables presentes en la paciente, desde la llegada a este nosocomio, podrían haber puesto en riesgo la vida de la misma”, agregan.

Exhortaron a la población en general, a tomar conciencia que una gestación debe ser controlada por un profesional de salud calificado, en donde cada evaluación pre natal, registre los acontecimientos u observaciones que puedan orientar sobre el bienestar fetal y materno, en esta etapa crucial. Los embarazos sin el debido control, ponen en riesgo la vida de la gestante y del producto mismo.

VIDEO RECOMENDADO