El Puerto de Paracas (Pisco) inicio el primer embarque de uva en bodegas refrigeradas en el Perú, que se desarrolló a bordo de la nave Cold Stream, operada por la línea Seatrade.
Confianza global
Este importante paso marca el inicio de una nueva modalidad de exportación que traerá grandes beneficios para el desarrollo del Perú. En esta nave, se cargarán más de 4 mil 500 toneladas de uva hacia el este de Estados Unidos (Gloucester, New Jersey, Philadelphia), lo que demuestra el gran potencial y capacidad de la región y del trabajo del Puerto de Paracas para poderlo ejecutar de la mano con la línea naviera. Puede ser usado en el futuro para otras frutas, como los arándanos, mandarinas, naranja, paltas, entre otros.
La incorporación de esta modalidad abre un abanico de nuevas opciones y oportunidades comerciales, fortaleciendo la infraestructura logística y aumentando la competitividad del Perú, ya que no solo se embarcará fruta de la región Ica, sino también del Valle del Rio Majes, Arequipa y Piura.
Para este inicio de operación, llego el ministro de Agricultura y Riego, Ángel Manuel Manero Campos y la jefa nacional de Senasa, Vilma Gutarra y Provid.
Los compradores del mencionado embarque fueron grandes empresas internacionales como Walmart y Dayka & Hackett LLC, lo que refleja la calidad de los productos exportados y la confianza global en el puerto de Paracas, que se posiciona como un referente clave en la exportación de productos de calidad al mundo, consolidándose como un motor de desarrollo para el Perú.