En forma inesperada para los integrantes de la Pisco, se presentaron agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), con la finalidad deque estarían inmersos en presuntos actos de corrupción en solicitar dinero a conductores de los paraderos formales e informales.

Operación policial

Esta intervención se da ante la denuncia presentada el día 8 de mayo la misma que formulada por conducta funcional indebida, cometida por personal policial que labora en la Comisaria Sectorial PNP Pisco, presentada por los transportistas que venían siendo objeto de presuntos cobros de dinero para que los deje trabajar sin ser intervenidos y sancionados con las papeletas.

Trascendió que, está investigación seria contra ocho efectivos policiales que integran la comisaria de Pisco, esto se suma a pruebas que han adjuntado como evidencias que, en una computadora de la misma institución policial, un efectivo involucrado habría dejado su WhatsApp aperturado en su oficina, evidenciándose en el grupo llamado “Los Avengers vs Thanos”, varios pagos por la modalidad Yape, a su vez habría un coordinador o jefe de este conjunto que habría apodado a sus colegas como ahijados.

Ante estos hechos que manchan una vez más posibles actos de corrupción en la institución policial, la prensa pregunto al nuevo comisario sobre lo que viene ocurriendo y en breves declaraciones, el comandante PNP. Henry Calderón Vera, informó que no hay colegas suyos detenidos, pero si el personal de la Dircocor ha realizado diligencias para la investigación correspondiente.

A su vez, adelanto que hoy viernes 10 de mayo, llegarán integrantes de la Unidad De Servicios Especiales De Ica, a fin de reforzar las acciones operativas en la jurisdicción, a fin de desbaratar bandas delictivas que vienen causando daño a la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO