Una joven madre de familia que domicilia en el distrito de , denunció en la comisaría sectorial que su menor hija de año y un mes es en el domicilio de la abuela donde la dejó para que la cuidará por motivos de trabajo.

Suegra no entrega infante

Según refiere la madre de la bebé, Lesly Jamilex Villanueva Acevedo (25), su pesadilla comenzó el miércoles 23 de febrero cuando fue a recoger a sus dos menores hijos a la casa de su suegra Carmen Paula Pachas Cordova (40), quien solo le entregó al varoncito y retuvo a la mujercita que en ese momento se encontraba durmiendo.

Tras lo ocurrido, la madre de los pequeños puso en conocimiento de la Policía Nacional sobre lo ocurrido, personándose los efectivos al domicilio de la suegra, dando la razón a esta última. “Un hijo se va con la mamá y la hija se queda con la suegra”, le supo decir un efectivo, refiere Villanueva Acevedo.

Aunque los policías verificaron que efectivamente una menor se encontraba en custodia de Pachas Córdoba, ellos no tomaron la denuncia de la madre esa misma noche por retención y secuestro, recién lo hicieron al día siguiente de ocurrido los hechos.

Intimidan a madre con disparos

Debido a esta pasividad de las autoridades, ella acudió el jueves en la noche a solicitar a su suegra que le entregue a su pequeña, recibiendo como respuesta por su pareja Antony Alberto Flores Pachas (23) dos disparos al aire y que le apunte a la espalda para que se retire de su domicilio.

“Saca la vuelta nada más te digo”, fue la frase que repetía en todo momento Flores Pachas para que su pareja abandone la casa, retirándose esta humilde mujer del domicilio ubicado en la séptima cuadra del distrito sanclementino.


TAGS RELACIONADOS