Desde hace días atrás se vienen reportando casos de familias enteras con dolencias abdominales, diarrea, vómitos, náuseas, entre otros, acudiendo al de Dios en sin saber hasta el momento él por qué de estos malestares.

Quejas de pacientes

Mientras tanto el hospital emitió un comunicado informando que ante la interrogante de la calidad del agua por parte de pobladores, acercarse al nosocomio de forma inmediata o comunicarse a los teléfonos 979333198 – 948604230 y preguntar por el área de epidemiología y salud ambiental.

Por su parte, Emapisco, la empresa responsable de la distribución de agua potable en la provincia de Pisco, informó que la EPS a través de su oficina de aseguramiento de la calidad realiza monitoreos y tomas de muestras de agua de manera diaria en distintos puntos claves del sistema, incluyendo galerías de filtración, reservorios, redes de distribución y conexiones domiciliarias.

Asimismo, detalla que la gerencia de operaciones viene supervisando la dosificación de cloro en el agua destinada al consumo humano.

Mientras tanto en declaraciones vía teléfono, la familia Advíncula informó que cerca de 24 miembros de su familia estaban presentando estos síntomas, al consultarle si viven en un solo lugar, refirieron que no, porque habitan en sectores como San Isidro, Pisco Playa, San Pedro, Urb. San Martín, entre otros, señalando que en los próximos días estarían realizándose nuevos exámenes médicos para saber la causa de estos malestares generales.

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