En circunstancias que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y Policía Nacional, el médico de turno del Centro de Salud de Independencia reportó la llegada de un menor de iniciales D. M. B. de 2 años de edad fallecido.
Hechos
Según relataron los testigos, en el establecimiento de salud la madre del niño identificada como Mélany Bendezú Quispe, llegó desesperada con su menor hijo en brazos pidiendo una atención inmediata ya que no reaccionaba, siendo atendido por los médicos del lugar, pero lamentablemente solo informaron que el niño había llegado fallecido.
El médico responsable Ervin González Arcos del Centro de Salud de Independencia, informó que el menor lamentablemente cuando fue examinado ya estaba fallecido, y ante las quejas de falta de atención de los pacientes fue por atender al niño que ingresó de emergencia, pero minutos después se restableció la atención de manera normal.
El galeno también señaló que ya se reportó el hecho a la Policía Nacional, quienes informarán a la Fiscalía para realizar las diligencias del caso conforme a ley, para esclarecer las circunstancias del deceso del menor.
Cabe resaltar que los pacientes que se encontraban en el establecimiento solicitaron un mejor trato ya que habría mucha demora en la atención por lo que exhortaron al personal que establezcan estrategias de un trato más humano debido a que acuden con dolencias y que muchos son de anexos lejanos.