Desde horas de la noche hasta la 1:00 de la madrugada, del 11 de diciembre, la policía tras una persecución en la avenida Las Américas y el asentamiento humano Vista al Mar (San Andrés-Pisco) y tras un enfrentamiento a, detuvo a cuatro personas involucrados en el asalto y homicidio de la ciudadana de 45 años. Un menor confesó como se ejecutó el disparo directo a la cabeza.

Muerte violenta

Los efectivos de la comisaría de Pisco lograron capturar en flagrancia a Nicolás Fabricio Lujan Munaico de 18 años y dos menores de 16 y otro de 15 años. Los presuntos delincuentes se trasladaban en una mototaxi robada con placa 7155-5Y, marca Bajaj, que había sido reportada como robada el día anterior en el A. H. Dios Te Ama. La banda también está vinculada en el robo a mano armada y asesinato de la transportista Torres García.

Según las investigaciones, uno de los menores, provisto de una pistola, en la parte posterior del vehículo de la víctima, junto a sus coautores, intimidó y secuestró a la transportista antes de dispararle a sangre fría con el objetivo de robarle su herramienta de trabajo, una mototaxi de color rojo.

“La señora va manejando, voy atrás y le iba apuntando en la cabeza para que se asuste y siga manejando y la señora va contra un árbol y se choca y en eso que se choca todos nos vamos para adelante y el gatillo se presiona (disparo fatal en la nuca) y ahí intentamos buscar otra escapatoria”, confesó un menor de edad ante la policía.

Durante la operación, la policía realizó un registro exhaustivo en el vehículo recuperado, lugares de desplazamiento y enfrentamiento a fuego cruzado, así como realizó actas de hallazgo que resultaron en la incautación de dos armas de fuego (un revólver y una pistola con municiones), así como drogas y otros objetos de interés criminal. Todo ello fue trasladado a la sede policial para las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO