Para sorpresa de muchos ciudadanos se ha presentado un caso de la aún rara enfermedad epidermólisis ampollosa más conocida como “piel de mariposa”, la familia proveniente de Huancavelica informó que estuvieron tratándola en el hospital del lugar en mención, pero que solicitaron por no tener especialistas enviarla a otros nosocomios.
Lima
Se trata de la niña Isabel Astoyaure Pino de 9 años de edad conjuntamente con sus padres llegaron al Hospital San Juan de Dios de Pisco con la finalidad de obtener apoyo en la transferencia de la menor a la capital con especialistas en el cuidado de la piel y poder recibir un tratamiento adecuado.
Si bien los padres no entablan una comunicación fluida, se pudo conocer que la menor durante su niñez ha venido recibiendo tratamiento en el hospital de Huancavelica de forma que estuvo mejorando, pero ahora conforme va creciendo este problema ha reaparecido con mayor fuerza, trayendo como consecuencias que obtenga un estado de sumo cuidado ya que puede contraer cualquier infección que puede poner en peligro su propia vida.
Lo que requieren con suma urgencia es el traslado a la capital con especialistas en tratamiento de enfermedades de la piel para que pueda recuperarse, y poder sobrellevar este mal que la aqueja.
Además, dieron un número de contacto al cual pueden comunicarse para poder colaborar al celular 996895246 a nombre de Bernabé Susano Astoyaure Asto, quien es el padre de la niña.