Cuando realizaba labores de limpieza que implicaba la manipulación de un auto MiniCat, un obrero pierda la vida carbonizado al interior de la planta de Aceros Arequipa, accidente que ocurrió el miércoles en horas de la noche.
Según ha referido la empresa mediante un comunicado, el hecho se suscitó a las 18:43 del miércoles, 25 de mayo, donde el occiso Hernán Huamán Barrios, se encontraba realizando labores de limpieza cerca al horno, donde se produjo una explosión que terminó con su vida.
Aunque sus compañeros, que en esos momentos se encontraban laborando cerca de él intentaron ayudarlo rociándole agua con manguera, fue demasiado tarde porque la escoria de acero (lava) que cayó sobre su vehículo, lo había calcinado.
Este trabajador era parte de la planilla del Grupo Bax que se dedica a la limpieza especializada de plantas industriales, quienes realizan las labores de “subcontratista” de la empresa de Aceros Arequipa, quien en comunicado emitido ayer jueves, solo reconoce a Huamán Barrios como «colaborador».
Finalmente, la empresa Aceros Arequipa refiere en su comunicado que “estos hechos nos llenan de profundo pesar y haremos lo que esté en nuestras manos para reforzar los procesos y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas”.