Un grupo de padres de familia del Colegio Mixto Bandera del Perú decidieron expresar su molestia debido a que sin consulta alguna la directora de la institución educativa decidió de cambiar de sección a sus hijos, generando la incomodidad.
La molestia no quedó en poner en conocimiento de la directora Angela Auris Ortega, el malestar de los padres de familia, sino que estos se trasladaron hasta las instalaciones de la misma Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Pisco para expresar su incomodidad ante esta decisión.
Debido a este reclamo, personal de la UGEL llegaría hasta el mismo plantel para reunirse con la plana jerárquica y escuchar los motivos de tan drástica decisión que aplica para los alumnos del nivel secundario.
“Tengo mi hija que pasa a quinto de secundaria y durante cuatro años estudio con un mismo grupo de estudiantes, pero ahora la quieren cambiar de sección con alumnos desconocidos para ella”, señaló una madre de familia.
Además, refieren que muchos alumnos de cuarto de secundaria, el año pasado, comenzaron a realizar actividades para el viaje de promoción que debería hacerse este año, pero debido a esta decisión este deseo quedaría trunco.