Tras unas publicaciones en redes sociales, el caos se apoderó de los padres de familia de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de San Clemente, provincia de. Se trataba de mensajes informando que había ocurrido un supuesto tiroteo dentro del, que estudiantes fueron encontrados con arma de fuego y que la policía ya habría ingresado al plantel educativo para tomar el control de la situación.

Hechos

Todos estos mensajes provenían de varios Facebook personales, después siendo replicados por algunas páginas de noticias. Este hecho ocasionó que los padres de familia acudan en forma rápida a la institución ocasionándose fuertes discusiones en las puertas para ingresar y sacar a sus menores hijos. Después de unos minutos entraron y retiraron a los estudiantes.

Luego llegó la policía para tener una reunión con el personal directivo y docentes. Ya en horas de la noche en la página de Facebook de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui se vio un comunicado informando que los hechos vertidos en las redes sociales sobre una supuesta balacera son completamente falsos, ya que por una mala información de fuentes informales, se generó el desorden cuando algunos padres de familia ingresaron de manera violenta y sin autorización retiraron a sus hijos en horas de clases, dañando así la imagen del colegio.

VIDEO RECOMENDADO