El peligroso criminal Gyomar Victoriano Palomino Camacho, alias “bebacho”, estaría involucrado hasta en cinco asesinatos en la provincia de Pisco, ello fue informando en el programa Domingo al Día, en América Televisión.
Graves delitos
En el reportaje, se da a conocer que el ranqueado delincuente de 28 años, cuenta con un largo historial delictivo, y sería un despiadado asesino, además en su cuerpo se evidencia una serie de tatuajes de dinero, armas de fuego, demonios y otros que sería su motivación para cometer los homicidios.
“Tiene una carencia de valores, o quizás sus valores están totalmente distorsionados ya que desarrolla acciones con total crueldad, para poder asesinar a sus víctimas. Tiene mirada desafiante, intimidadora, hace ver que es una persona que no tiene ningún mínimo de principio de valor”, declaró el jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo.
Se llegó a conocer que “bebacho” es un conocido sicario de la provincia pisqueña, quien era intensamente buscado por la justicia. El sujeto que mide 1.53 metros tiene múltiples antecedentes policiales también por robo y secuestro y asesinaba a sus blancos con ráfaga de balazos. Sería el auto del crimen de Fredy Calderón Marmolejo (33), quien fue acribillado con varios disparos cuando estaba cerca de un grifo pisqueño.
“De acuerdo a las evidencias que se ha encontrado, han sido distintos disparos en distintas partes del cuerpo, él cumpliría unas disposiciones dentro de lo que es un jefe de esta banda criminal, y aquellas personas que no pagarían los cupos y otros que interfieren y son banda por hegemonía criminal , entonces entre ellos comienza a matar y el cumplía la orden de cometer homicidio”, explicó Vidarte Perrigo, quien añadió que la PNP tiene registro objetivos de que “bebacho”, estaría implicado hasta en cinco crímenes desde el 2022.
Si embargo, según declaración de familiares de personas asesinadas, quienes se mantienen en el anonimato por temor a represalias, le atribuyen más de una decena de muertes al sujeto, quien desde los 18 años ya posaba con armas de fuego y las exponía en redes sociales.
La captura de “bebacho”, se dio el 5 de abril del 2024, en el distrito de San Andrés, donde tras una persecución motorizada y terrestre, fue reducido junto a Sergio Daniel Quispe Chacaliaza (26) (a) “terruquito” y Daniel Enrique Bautista Arteaga (28) (a) “Enrique”, quienes serían integrantes de la banda delictiva denominada “Los gatilleros de San Miguel”.
Iban a bordo de una motocicleta con placa 4512-6Y, y les hallaron un arma de fuego, revólver color plateado con cacha de color marrón, cañón largo, marca y serie erradicada, nueve municiones de revolver y pistola, un chaleco antibalas y hasta cuatro cartuchos de dinamita, también 120 envoltorios de pasta básica de cocaína-droga, un cuchillo con punta color plateado, documentos y otras especies de interés criminal.