En una inspección de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Hospital San Juan de Dios, se informó en la página web , que la única es del distrito de San Andrés, informe publicado con fecha 22 de enero.

Balnearios por verano

El diagnóstico reveló que estos espacios no cumplen con los estándares de limpieza, disponen de servicios higiénicos deficientes y presentan acumulación de residuos dejados por los bañistas.

Por otro lado, en el documento aparecen siete playas como saludables tales como: El Chaco, La Mina, Lagunilla, Yumaque y Santo Domingo, todas ubicadas en el distrito turístico de Paracas y recientemente pasaron como playas saludables La Cruz y Malecón Miranda, tras una ardua limpieza e instalación de servicios higiénicos y un manejo adecuado de los desechos. Estos balnearios son muy visitadas por la cercanía al centro de la ciudad.

En contraste de las mencionadas playas la de San Andrés se convierte en la única declarada no apta para los bañistas debido a las condiciones insatisfactorias observadas durante la inspección

Las autoridades de Pisco han venido realizando campañas se sensibilización del adecuado manejo de los desechos. Ahora se espera que los visitantes actúen con madurez en cuidar estos hermosos lugares de esparcimiento que en temporada de verano son muy concurridos.

VIDEO RECOMENDADO