Durante una intervención policial se incautó más de un kilo dey 101 envoltorios de pasta básica de cocaína, en una vivienda considerada como centro de .

Intervención

Después de una paciente labor de inteligencia, efectivos de la comisaría de Pisco, el día 24 de mayo de 2024, a horas 6:20 de la tarde, en la calle Cieneguilla del Cercado de Pisco, lograron encontrar un paquete de forma ovoide, en su interior se halló marihuana, teniendo un peso de 1.200 kilos, así como 101 envoltorios de pasta básica de cocaína, unos 460 soles producto de la venta y otras especies todo esto en un cajón de madera vigilado por los dueños de la vivienda.

Asimismo, personal policial logró la detención de los sujetos Luis Avellano Delgado de 69 años (a) “Bechi”, quien sería el (cabecilla), asimismo a Ruud Ayrton Arrieta Manrique de 30 años (a) “Loco”, Ángel David Chacaliaza Arellano de 45 años (a) “Chito”, María Luisa Arellano Suárez de 19 años (a) la “Gorda” y un menor de iniciales de H. Z. E. O. (17) (a) “Pitipán”, presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los pepes del sur”.

Fuentes policiales informan que esta presunta banda, había interpuesto el terror en la zona de la calle Cieneguilla y sus alrededores con la venta de droga y demás delitos que se les estaría imputando, y que ahora tras las pruebas de la policía es labor del Ministerio Público y del Poder Judicial hacer cumplir las leyes para erradicar la venta de droga.

Esta labor policial comprende un arduo trabajo tras las órdenes del comandante PNP Henry Jesús Calderón Vera, comisario de Pisco, quien a su llegada manifestó a diario Correo que requiere un trabajo conjunto entre ciudadanía y Policía Nacional para erradicar las bandas delictivas que vienen azotando la provincia de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO