La Posta Médica San Martín de Porras, ubicada en el distrito de San Clemente, en Pisco, es objeto de robo por cuarta vez. Ante ello, el personal médico vive atemorizado al igual que los vecinos por los constantes asaltos a mano armada. No les importó que en el lugar se encontraban niños y adultos mayores atendiéndose en las diferentes áreas como en la campaña médica oftalmológica que se realizaba para las personas de escasos recursos, de igual forma fueron víctimas de los delincuentes.
Hechos
A plena luz del mediodía los delincuentes ingresaron y los despojaron de equipos médicos, carteras, celulares y más, refiriendo que están valorizados en más de 4 mil soles, los malhechores realizaron varios disparos para poder amedrentar a sus víctimas.
Los pacientes en el lugar informaron que no existiría personal de portería, lo cual ingresa cualquier persona, mas aún no hay vigilancia policial por la zona.
Los vecinos viven atemorizados ante estos constantes robos en este establecimiento de salud, por lo que hacen un llamado a la policía a rondar por el lugar y que no solo vengan cuando ya robaron sino realicen un trabajo de prevención.
Por ahora, la policía estaría investigando los GPS de los celulares robados para saber el destino de estos objetos. Asimismo, el Hospital San Juan de Dios de Pisco realizó una publicación invocando que si reconocen a los delincuentes den aviso a la policía, más no informan que medidas de seguridad estarían implementando en el establecimiento de salud.