Pisco: Pruebas salieron negativas a más de 80 familias
Pisco: Pruebas salieron negativas a más de 80 familias

El sector Santa Cruz en Paracas, en los últimos años ha congregado a ciudadanos de diferentes ciudades que llegaron para trabajar en los campos de la agroexportación de la zona, pero la pandemia ha paralizado los trabajos en los fundos, lo que ha motivado que estas familias se encuentren sin poder trabajar. Esta pandemia ha generado que muchas familias estén cumpliendo un confinamiento con muchas restricciones y necesidades en cumplimiento a lo dispuesto por el Estado para frenar el coronavirus. Por estas razones muchas de estas familias de la ciudad de Ucayali solicitaron a la autoridad de su distrito los ayude para volver a su tierra natal.

En estas circunstancias, la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, en un trabajo conjunto con la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno Regional de Ica y el de la región Ucayali, Instituto Nacional de Defensa Civil Ica y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE, con el apoyo del Hospital San Juan de Dios de Pisco y Subprefectura lograron el traslado humanitario de más de 200 personas entre niños y adultos, conformando un promedio de 80 familias que residían en Paracas hacia su tierra natal donde podrán enfrentar esta pandemia.

PRUEBAS. Antes de enrumbar a su lugar de origen, los profesionales de la salud del Hospital de Pisco, con el director José Luis Vergara Carpio, realizó las pruebas de descarte para el COVID-19, donde los resultados fueron negativos. Hecho que les permitió viajar a su destino. Estas pruebas se realizaron a campo abierto en el estadio distrital de Santa Cruz.

Hospital. Cuatro médicos del Hospital San Juan de Dios realizaron las evaluaciones a las familias de Ucayali, para las pruebas rápidas del Covid - 19.