La cifra de contagiados y muertes por el COVID-19 en el distrito de San Andrés, se han duplicado en esta segunda ola, informaron desde el municipio distrital, añadiendo que han tenido que reforzar las acciones para enfrentar la emergencia y poder disminuir los contagios en la tierra de los pescadores.
La alcaldesa distrital Maribel de la Cruz Barrientos señaló que, en la primera ola, este distrito registró 34 muertos en total por coronavirus, mientras que, en esta segunda ola, 15 sanandresanos ya perdieron la vida hasta el jueves 25 de febrero, según reporte oficial.
“Solo esta semana que está acabando, siete personas dejaron de existir a consecuencia de este virus, la mayoría de ellos del sector conocido como Villa Rica. Entre ellos, un trabajador obrero del municipio de San Andrés”, manifestó la autoridad para este medio.
Cifras del virus
El aumento de casos, según percepción de la autoridad edil, se debería a que muchos vecinos continúan organizando fiestas, juegan casino en las esquinas, practican voleibol en la calle y otros no usan las mascarillas para protegerse, lo que propaga el contagio entre la población.
Ante las cifras y el temor de más contagios entre la población, algunas acciones se han implementado en el distrito de San Andrés, como la contratación de un médico y una enfermera para el Centro de Salud, quienes brinda atenciones exclusivas para pacientes sospechosos de COVID-19.
Además, cinco veces a la semana se realizan pruebas de hisopado nasofaríngeo y se entregan medicamentos gratuitos para los que resulten positivos en los exámenes. De igual manera, se ha reforzado las labores de desinfección de las calles, locales comerciales, parques, mercadillos y los establecimientos de salud por parte del municipio.