Tras un arduo trabajo de inteligencia, se llevó a cabo un operativo policial en la jurisdicción de la comisaría de Humay, en la provincia de, que resultó en la ubicación, intervención y captura de José Luis Huamán Conislla. Este individuo era intensamente buscado por tener una requisitoria vigente como autor del delito de en agravio de un menor de 9 años de edad.

Grave delito

José Luis Huamán Conislla cuenta con una sentencia de cadena perpetua emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco. En audiencia privada de apelación de sentencia, dicha Sala Superior, declaró infundado el pedido de la defensa técnica del sentenciado que solicitaba la revocación de la sentencia impuesta por el Colegiado del Juzgado Penal Supraprovincial Zona Norte de Chincha y su absolución de los cargos imputados.

El colegiado superior señaló como hechos probados que el sentenciado abusó sexualmente de la menor cuando esta concurrió a su domicilio en el distrito de Independencia (Pisco), conforme se acredita con el certificado médico legal N°001567-VLS, testimoniales de los padres del a menor y la promotora del CEM, así como el protocolo de pericia psicológica N°. 1028-2020-PSC, que acredita el grado de afectación, hechos ocurridos en el año 2017. Aporta a esta decisión, la sindicación de la menor agraviada.

VIDEO RECOMENDADO