azotó el asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori, en el distrito de San Andrés (Pisco), donde se presume que un corto circuito causó el fuego, que en minutos arrasó con las precarias viviendas construidas de madera, palos, esteras y otros. Más de seis familias lo perdieron todo y una bebé fue rescatada

Lo perdieron todo

El incendio se desató y una madre de familia gritaba desesperada, indicando que su bebé de dos meses estaba durmiendo en una vivienda. Ante ello el personal de serenazgo de Pisco de manera rápida ingresó a la casa y pudo rescatar sana y salva a la infante. Los serenos Pablo Pachas Cajo, Josué García Carranza y Ayala Rojas, participaron en la acción heroica.

La progenitora entre lágrimas agradeció a los agentes municipales, ya que el fuego pudo causar la muerte de su pequeña hija, debido a que las llamas eran incontrolables y dejaban en cenizas todo a su paso por la falta de agua en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica informó que la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Andrés, aún se encuentra realizando la Evaluación de Daños y empadronamiento a las viviendas. Se trataría del segundo incendio urbano suscitado en el mismo distrito iniciando el nuevo año 2025. Como se recuerda, la madrugada del 1 de enero el primer incendio sucedió en el A.H. Juan Vergara Matta dejando once viviendas destruidas.

La Compañía de bomberos realizó un arduo trabajo durante una hora para extinguir el fuego. No se reportaron hasta el momento daños a la vida y salud. Las causas del incendio vienen siendo materia de investigación, aunque se presume que fue producido por un probable corto circuito.

VIDEO RECOMENDADO