Para nadie ya es un secreto lo que ocurre en por causas del . El nivel de riesgo ha motivado que se tomen acciones que rigen desde hoy; el cierre de la Plaza Mayor por dos días forma parte de esta nueva estrategia que busca evitar la aglomeración de personas y en consecuencia mitigar el riesgo de contagio de esta terrible enfermedad que no se aplaca y sigue cobrando vidas humanas.

Acuerdos para evitar tercera ola del mortal virus

Ayer, en la reunión del Comando COVID se propuso realizar este cierre temporal por los días 30 y 31 de octubre. Y es que lo que ocurrió el año pasado para estas fechas fue calamitoso. La plaza se vio abarrotada por padres de familia que llegaban con sus hijos a pedir dulces pese a la emergencia sanitaria, que tiempo después se tradujo en la segunda ola, que llevó a cientos de chinchanos a una cama de hospital de la que muchos no lograron volver.

Chincha cerrará hoy el ingreso a este céntrico lugar para no generar aglomeración. Se ha pedido que esta alternativa se adopte en los demás distritos de la provincia. De momento, el municipio de Grocio Prado comunicó que se sostendrá reunión con todos los actores involucrados en las actividades sanitarias frente a la pandemia y que el acuerdo será presentado en el transcurso del día.

Otra de las medidas acordadas por el Comando serán los operativos que se iniciaron desde la tarde de ayer y se mantendrán en estos días de feriado. Para esta diligencia preventiva se está reiterando la convocatoria del Ministerio Público.

Según se acusó, la ausencia fiscal ha brillado en las anteriores intervenciones que se realizan a discotecas, restobar y demás negocios que no respetan las normativas de la emergencia. Asimismo, los gobiernos locales han desautorizado todos los espectáculos públicos que se habían promovido para estos días. Es el caso de la Municipalidad Distrital de Sunampe que ayer mediante notificación N°062-2021, dejó sin efecto la autorización otorgada, inicialmente, para un festival gastronómico con show artístico. La misma suerte corren otros eventos que pese a la situación de la pandemia persisten en realizarse.