Unos 27,471 kilos de marihuana fueron incautados durante un operativo inopinado por personal del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional en el Kilómetro 31 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Humay de la provincia de Pisco.
La droga era transportada en un ómnibus de marca Mercedes Benz de rodaje B7Z-969 que era conducido por Juan Carlos Pezua Quispe (34).
Los efectivos intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes Señor de Huanca que cubría la ruta Andahuaylas - Lima y al proceder al registro de la bodega, hallaron dos costales de rafia que contenían la droga.
En presencia del representante del Ministerio Público se hallaron dos costales con franjas naranjas, los cuales, al ser introducidos con una varilla metálica, se extrajeron sustancia vegetal compatible a cannabis sativa (marihuana).
De acuerdo a información policial, el equipaje pertenecía a Paulino Llocclla Quispe, quien lo embarco en la unidad como encomienda con destino a la ciudad capital, donde sería recibido por Elías López Mateo, según indica el manifiesto de la encomienda.
Toda la droga incautada fue derivada a la comisaria de Pisco, así como la unidad vehicular y el detenido, quien afrontará un proceso por transportar sustancias ilícitas. La fiscalía investiga el hecho.
Otro golpe al narcotráfico
Por otro lado, en el kilómetro 71 de la vía Los Libertadores, distrito de Huáncano se decomisó 21.520 kilogramos de marihuana.
La ilegal mercadería era transportado al interior del bus de la empresa Real Chancas de placa de rodaje D1I-732 conducido por Jaime Lizarme Cusinga (36) procedente de Andahuaylas con destino a Lima.
Según la boleta, la mercadería iba a nombre de Randal Salvatierra Méndez . Se hallaron hojas, tallos y semillas compatible para el cannabis sativa.