En la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Toledo, en Chincha Alta, se realizó un operativo policial tras haberse recibido la denuncia vecinal sobre un presunto comercio de droga en este lugar y realización de disparos. La diligencia permitió sacar de las calles un arma de fuego abastecida con municiones, cerca de 300 ketes y la detención de ocho personas entre microcomercializadores y presuntos consumidores.
Detenidos
Los agentes de la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo, a raíz de la alerta ciudadana, actuaron de inmediato pese a no ser su jurisdicción y con apoyo de otras unidades policiales y personal de serenazgo intervinieron en el poblado. Durante la operación dedicada a enfrentar el comercio de drogas se detuvo a los ocupantes de dos mototaxis y a otros individuos, detectados en actitud sospechosa.
La información proporcionada por los vecinos era cierta. Había droga que se comercializaba en esta zona de Chincha. Fueron detenidos Carlos Arturo Vargas (22) (a) “Chino Carlos”, César Hurtado (37) (a) “César”, Luber José (40) (a) el “Chamo” de nacionalidad venezolana, y otros. Según la policía, estos serían parte de la banda “Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha”, quien quedaron en calidad de detenidos.
Y es que al realizarse las diligencias correspondientes se encontró un total de 280 envoltorios de papel periódico, tipo ketes, que tenían en su interior, aparentemente, pasta básica de cocaína. Además, se decomisó una pistola que uno de los facinerosos al darse cuenta de la presencia policial arrojó al techo de una vivienda. El arma tenía la cacerina abastecida con tres municiones, informó la Divpol Chincha.
Los ocho sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las demás diligencias. Los mototaxis incautados en el operativo también permanecen en la delegación. De acuerdo con la policía los intervenidos estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública – microcomercialización de drogas, además de delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.