Ica

Policía atrapa a banda de presuntos estafadores

Mujer se llevó encomiendas utilizando, al parecer, documentación falsa
Policía atrapa a banda de presuntos estafadores

Policía atrapa a banda de presuntos estafadores

09 de Julio del 2018 - 11:03 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Seis sujetos fueron intervenidos por agentes de inteligencia de la Comisaría Rural Sectorial de Nasca, tras una rápida redada que inició la sede policial por disposición del Comandante PNP Orlando Ramos Lima, tras conocerse el accionar delictivo de estafa por parte de una ciudadana que, con documento falso, sorprendió a una de las trabajadoras del servicio de encomiendas de la agencia de transporte Cueva y se llevó cajas con valiosa mercadería. 

La administradora de la empresa interprovincial Jenny Castro Falcón al promediar las 12:30 horas formalizó la denuncia en la sede policial de Nasca, señalando que una de sus trabajadoras fue víctima de estafa por una mujer que con documento de identidad falso se hizo pasar por Salvinia Condori Gutiérrez recogiendo dos cajas con contenido de mercadería, hasta que horas después aparece la verdadera propietaria reclamando su encomienda. 

La estafadora no imaginó que la cámara de video vigilancia la había registrado y con esa imagen la policía de inteligencia empezó la búsqueda, hasta que llegaron al Hostal San Miguel de la calle Callao en Nasca donde procedieron a la observación y vigilancia. 

Posteriormente, a las 14.00 horas la fémina es divisada cuando se disponía a subir a un auto estacionado de marca Renault, modelo logan, color blanco con placa de rodaje AXR - 110 en cuyo interior habían dos ocupantes, por ello; ante el peligro de fuga procedieron a la intervención. 

Los tres primeros intervenidos fueron identificados como Martha Catherine Zabaleta Burgos, Víctor Manuel Gil Ortega chofer del vehículo y una segunda fémina que se identificó como María Alejandra Villacorta Sánchez. 

Luego los agentes al ingresar a la habitación del Hostal encontraron a otras tres personas, Giancarlo Jhonatan Gonzales Vergara, Ronald Gabriel Valcárcel Vergara y el tercer sujeto presentó un pasaporte a nombre de Eder Jairo Ballardi Saldarriaga quienes no supieron explicar la procedencia de las cajas.

Lo más leído